
Roma, Italia, a 26 de abril de 2025.- La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, asistió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para llevar un mensaje del gobierno mexicano al funeral del Papa Francisco, que se realizó este sábado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para llevar un mensaje del gobierno mexicano.
«En representación de la Presidenta de #México, @Claudiashein, asistimos al #Vaticano, junto con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores, para el funeral del Papa Francisco. Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia”.
A través de su cuenta en la red social X, la funcionaria compartió algunos mensajes del legado tan importante que dejó el pontífice.
«Muy emotiva la ceremonia para despedir al primer Papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo».
La ceremonia fue celebrada en la Plaza de la Basílica de San Pedro y fue encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re, desde donde Rodríguez Velázquez, estuvo reflexionando la cercanía de Francisco con las personas.
«En la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, expresó.
Durante la Misa Exequial, asistieron mieles de fieles de diversas partes del mundo, que fueron tocados por los mensajes del Papa Francisco, quien marcó la vida espiritual y social mostrando su cercanía con los más vulnerables y haciendo un llamado siempre a la solidaridad entre los pueblos.
«SS el Papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, escribió la funcionaria federal.